Chile 5lillas Llega a Ecuador

                                                         P R E M I O S    V E R D E S    2019. 

Los premios verdes se realizan en Ecuador y es una vitrina que permite exhibir, conectar y premiar a proyectos sociales y ambientales de toda latinoamérica, existen las siguientes categorías que estan inspiradas en el desarrollo sostenible, «visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y límites planetarios Rockström».

. Agua  . Bosque y flora  .Ciudades sostenibles  .Desarrollo Humano  .Energía  .Fauna  .Finanzas Sostenibles  .Manejo de residuos sólidos  .Oceanos  .Producción y consumo responsable.

Como fundación y tras un año de funcionamiento, la institución pudo entregar una solución concreta a la economía circular del residuos de colillas de cigarros, donde según categoría de premios Verdes esta clasificada en Manejo de Residuos Sólidos, el cual, tras un tratamiento se logra descontaminar en casi un 100% la toxicidad del residuo, para luego  convertirlos en papel destinado a la educación ambiental inclusiva para personas con discapacidad visual.  Este proyecto tiene un impacto ambiental y social bastante grande, ya que da solución a unos de los primeros residuos en ser encontrados en Playas. Además de contaminar nuestras aguas.

Con este proyecto nuestro querido director Rafael viajo hasta Ecuador para poder mostrar el trabajo realizado por la campaña «Chile 5lillas» donde fueron 10 días lleno de experiencias e ideas beneficiosas para seguir expandiendo la cultura ambiental en nuestro país.