Conócenos

NUESTRA MISIÓN / VISIÓN

MISIÓN

Nuestra misión es promover, participar y llevar a cabo trabajos, didácticas, constructos y dinámicas relativas al campo de la educación, investigación y desarrollo, vinculados con las problemáticas ambientales y el fomento del cuidado de especies nativas Chilenas y de sus ecosistemas: recursos naturales, equilibrio ecológico, ecosistemas naturales y urbanos, contaminación, impacto ambiental y legislación ambiental; en un ámbito regional, nacional, con proyección internacional y miras a una concientización de un Ecosistema Planetario. Facilitando las dinámicas de educación-aprendizaje en la comunidad educativa formal, no formal, institucionalizada y no institucionalizada, en su amplio espectro.

VISIÓN

Nos motiva el trabajo comunitario, el promover y compartir conocimientos, prácticas y hábitos que permitan un estilo de vida sustentable.
“Biósfera Mía» apela a las voluntades personales y colectivas, con miramientos hacia un futuro capaz de forjar una relación de armonía y respeto con nuestro medio ambiente; por nosotros, por nuestros hijos y para nuestro planeta.

0

TRABAJOS REALIZADOS

0

DONADORES FELICES

0

MISIONES EXITOSAS

0

VOLUNTARIOS

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Somos un equipo multidisciplinario, donde predomina una tendencia ligada al ámbito educacional, formal y no formal. Con años de experiencia en la enseñanza, no solo de dinámicas ambientales, sino de las ciencias, la educación especial y legislación. Todos compartiendo la clara convicción de que un mundo mejor es posible. Enseñando la sustentabilidad en espacios locales, para obtener a futuro un impacto global armonioso.

Es por ello que la multidisciplina es una gran aliada de nuestra Fundación, al momento de desarrollar sus programas, pues podemos aportar desde una mirada con mayor amplitud y ligarnos de manera más fluida a cualquier institución o comunidad que quiera ser parte de nuestras propuestas.

Si quieres conocer más sobre nuestro equipo, pincha aquí

Nuestro accionar es diverso, pero se orienta desde una base sencilla: enseñar la sustentabilidad en comunidad. Por ello es que nuestro deseo es relacionarnos con las comunidades, formales y no formales, para promover, participar y llevar a cabo trabajos, didácticas, constructos y dinámicas relativas al campo de la educación, investigación y desarrollo, vinculados con las problemáticas ambientales y el fomento del cuidado de especies nativas Chilenas.

Al aprender conocemos, al conocer un fenómeno lo hacemos parte nuestro, y al hacer nuestro cualquier fenómeno comenzamos a cuidarlo, protegerlo y comprender su importancia. Es ese ciclo el que pretendemos articular cuando hablamos de cuidado de especies Nativas Chilenas, sus espacios, flora y fauna. Nuestras pequeñas acciones, pueden tener impactos globales positivos para todos y todas.

Nuestra Fundación comenzó con el programa «Huerto Contigo», el año 2017. Realizando talleres de Huerta y permacultura a público general, luego con el tiempo, también a Docentes, paradocentes y comunidades interesadas en desarrollar estas competencias de siembra y desarrollo sustentable.

La intención de convertirnos en una entidad sin fines de lucro, nace cuando nuestro Fundador, Rafael Sotomayor, colaborando con otras Fundaciones y Redes de difusión y enseñanza no formal, como por ejemplo la Red de Docentes Oceánicos Chile (RDO) o Fundación Expedición Batiscafo, se percata del gran potencial que tiene el trabajo en comunidad y la urgencia de trabajar estas dinámicas de enseñanza medioambientales, sobre todo por la falta de estas en la enseñanza formal.

Es así, como reuniendo un grupo de personas profesionales que compartían un mismo interés en común, nace Fundación Biósfera Mía. La cual se extendió a diversas áreas de la enseñanza a través de múltiples programas de educación medioambiental.

Compartimos un sueño, un claro objetivo: apelar a las voluntades personales y colectivas, con miras hacia un futuro capaz de forjar una relación de armonía y respeto con nuestro medio ambiente; por nosotros, por nuestros hijos y para nuestro planeta.

Nuestro Equipo

¿Qué dice la gente?

Opiniones

Últimas Noticias

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

NUESTROS COMPAÑEROS