La Cumbre Climática COP25 llega a Chile

La COP25 llega a Chile y será entre los días 2 y 13 de Diciembre, en donde Santiago tendrá el privilegio de concentrar a los más importantes e involucrados actores de la conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas, hito que ha marcado y marcara aún más, la relevancia de investigación y fomento en materias ambientales en nuestro país. 

La Convención Marco de las Naciones Unidas, se desarrolla desde 1992 con el objetivo de lograr acuerdos con diferentes países para la preservación ambiental, el cual, conlleva una serie de medidas en Políticas Publicas, investigaciones, conversatorios y exposiciones. 

No es una tarea fácil, y después de 27 años más países se han vuelto involucrado tras su decisión de acciones concretas para mitigar «el Cambio Climático Global Antropocentrista». Esto muchas veces «gracias» a los debido sucesos «Naturales» que se han manifestado por largo tiempo y dan cuenta de la consecuencia global de nuestro planeta.

La evidencia científica a puesto en marcha diferentes actividades en pro de una evolución sana y que las acciones tomadas deben ser concretas y miradas por diferentes profesionales interdisciplinarios que ayuden a contribuir sanamente al desarrollo poblacional, de proveer, ambientalmente y económicamente. 

Logo cop25, el cual representa el eslogan "tiempo de actuar".

 

Para Chile ha sido todo un desafío el ser sede de esta cumbre climática, se ha dado cuenta de la lentitud de los esfuerzos puestos como Estado y el poco compromiso ante la cuidadania y ambientales.

Aunque no todo esta perdido, pensando en un tiempo atrás, el Estado Chileno no se involucraba en términos ambiental de forma tan rigurosa y en diferentes escenarios y hoy se gestiona una gran ley llamada Responsabilidad Extendida del Productor que toma modelos Europeos modificados con la ayuda de todos los actores contribuyentes a nuestra democracia. Como lo son:

  • Medio Ambiente.
  • Sociedad privada.
  • Sociedad civica.
  • Sociedad Estatal.
  • Profesionales.

Como también, se están trabajando en invecomo residuos, educacionales, legales,  Es un echo que a Chile aún le falta mucho que contribuir a los trabajos investigativos y colaborativos pero su progreso también depende de todos, por lo mismo. Como fundación queremos agradecer a todos los actores que se toman el tiempo de contribuir sanamente a esta sociedad, teniendo en mente que todo se relaciona.  

 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.